¿Qué es AVENEGRA?

Avenegra - Logotipo

 

En resumen AVENEGRA es un blog mantenido por una sola persona (uso como seudónimo 11 o C0305). Aquí se escriben varios temas, principalmente Ciencia, Informatica e Historia, sin embargo hay muchos otros temas de mi interes que me gustaría compartir con el resto del mundo.

¿Como empezo AVENEGRA?

¿Nunca se han setido que al conversar con alguien parece que hablas con la pared? En fin, actualmente parece que a nadie le importa la historia, dando excusas como “Todos ellos ya estan muertos” o “Eso ya paso, que importa”, existe gente que esta en contra de la investigación, de la exploración espacial, argumentando que ese dinero debería de ir a otras cosas,  manteniendo argumentos vacios e incluso algunos sin sentido o simplemente ninguno de estos temas es de importancia para ellos.

Actualmente es dificil encontrar a alguíen con quien charlar y aprender de estos temas, sin embargo creo que internet es una increible herramienta para conectar a las personas es por eso que escribo, me gusta compartir lo que he aprendido, conocer personas con mis mismos intereses y compartir y enseñar el poco conocimiento que tengo

¿Por que el nombre de AVENEGRA?

Realmente es por dos cosas:

  1. Me gustan mucho los cuervos y los pinguinos, de echo hay muchas aves de color oscuro que me parecen facinantes
  2. Otra razón del nombre tiene que ver con una analogía que me gusta hacer con las aves y la ignorancia que existe en la socidad, aquel oscurantismo moderno. Actualmente la sociedad vive en una ignorancia muy grande y piensan que ellos saben todo por solo tener la capacidad de hace una consulta en Google, sin embargo no conocen si quiera la idea real de … ¿Qué es Google?, El termino Oscurantismo se usa para definir la practica de evitar la difución de ciertos echos  y conocimientos en la población … sin embargo aun que esa sea la definición por algúna razón parece que la sociedad procura estar en la ignorancia en lugar de buscar la razón. Por eso me gusta identificarme a mi y al blog como un ave oscura que busca enseñar ese conocimiento que adquirío.

¿Que espero del futuro en este blog?

Espero en un futuro no ser el unico escritor del blog, que seamos una comunidad a la cual le gusta compartir y enseñar, tambien quisiera que AVENEGRA (como comunidad y organización) tenga proyectos libres para compartir y enseñar

 

¿Te interesa charlar o involucrarte en el blog?

Te gustaría involucrarte, charlar o has encontrado algún error, dejanos un mensaje.