Justificación

Uno de los grandes problemas de nuestro siglo es el nuevo oscurantismo digital, la mayoría de las personas no tienen idea de como funciona la tecnología sin embargo la usan, sin importar realmente lo que hace, esto da pie a que terceros hagan con nuestra información lo que les venga en gana.

Otro punto importante que haya que destacar es la gran cantidad de trabajo realizado por maquinas, actualmente hay maquinas que fabrican carros, zapatos, muebles, etc, estas maquinas son echas por un equipo de personas en las cuales van programadores. Google, Android, Curiosity, El telescopio Hubble, Minecraft, Runscape, etc todos ellos son claros ejemplos de como Java los hizo posibles.

También  el mundo de la programación permite hacernos preguntas muy interesantes e importantes:

Introducción al curso

Java es un lenguaje de programación de alto nivel originalmente desarrollado por Sun Microsystems y lanzado en 1995. Java se ejecuta en una variedad de plataformas, como Windows, Mac OS y las diversas versiones de UNIX. Este tutorial da una comprensión completa de Java.

Este curso le llevará a través de enfoques simples y prácticos mientras aprende el lenguaje de programación Java.

Audiencia

Este tutorial ha sido preparado para los principiantes para ayudarles a entender los conceptos básicos a avanzados relacionados con el lenguaje de programación Java.

Requisitos

Antes de empezar a practicar, asumimos que ya es consciente acerca de programas de computadora y lenguajes de programación de computadoras (Tema que no conozcas puedes investigarlo).

Publicación

A fecha de este articulo, podremos ver una sección nueva cada día hasta terminar el curso.

El curso esta dividido en las siguientes categorías